Cocinas con muebles de madera.

decoralis.es
La madera es un material que siempre queda bien en las cocinas, puede dar un aire acogedor que difícilmente superen otro tipo de materiales. Además, la madera se caracteriza por dotar de una elegancia clásica a cualquier habitación.
Este material es el ideal para lograr un estilo rústico, pero de hecho, es un material que se integra muy bien en otros estilos más modernos.
decoralis.es
La madera es ideal para cocinas grandes y luminosas. Los muebles de madera suelen ser robustos y grandes, por lo que si tu cocina no dispone de un espacio amplio, puede que debas pensarte en integrarla con otro tipo de materiales.
decoralis.es
Hay maderas de árboles muy variados que se pueden usar en nuestras cocinas: cerezo, arce, roble, castoño, etc. Cada uno de ellos nos aportan tonalidades y aspectos diferentes, todo depende como siempre de tu gusto y de como hayas pensado que quieres que se vea tu cocina.
decoralis.es
La madera de roble por ejemplo, es de gran calidad y tiene una gran resistencia pero como siempre pasa con este tipo de cosas, es de las más caras. El castaño tiene unas tonalidades maravillosas para las cocinas, pero hay que llevar cuidado de que no se estropee si vives en un clima muy húmedo. El arce es más claro y quizás más indicado para esas cocinas un poquito más pequeñas. Pero si tu ideal de cocina es una cocina de corte rústico, tu madera es la del abeto.
decoralis.es
Como ves existen todo tipo de maderas para todos los gustos. Este material requiere una limpieza más frecuente y puede ser algo menos práctica que otros materiales. También requiere de un tratamiento especial para hacerlas resistentes a la humedad y que luzcan preciosas durante mucho tiempo. Sin duda, si te gusta la madera y estás pensando en renovar tu cocina, merece la pena porque el acabado es elegante y acogedor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores diseños de cocinas modernas con isla 2020 (Las mejores ideas si tienes espacio limitado)

Tendencias para COCINAS BLANCAS con un aspecto moderno

5 cocinas rústicas que inspiran.