Mejores diseños de cocinas modernas con isla 2020 (Las mejores ideas si tienes espacio limitado)

Lo más deseado por todos es tener una cocina con espacio para poder disfrutar de uno de los lugares más frecuentados en nuestro día a día y en el que pasamos muchos buenos momentos. Y sin duda, la característica de una cocina con espacio más deseada es una isla. Una cocina con isla bien pensada puede proporcionarnos un espacio perfecto para preparar y cocinar ricas comidas de una forma muy cómoda, disfrutando y ordenando cada ingrediente en su lugar, en sus recipientes. Además, las islas son geniales también cuando queremos usarlas como una mesa adicional para las comidas del día a día, ricos desayunos, comidas y cenas.

A continuación hemos reunido una serie de consejos para ayudarles a descifrar si tiene suficiente espacio para hacerse con una isla funcional para usted. Al fin y al cabo, la cocina es un lugar que requiere de una buena planificación.

Isla o Península

Si no tiene espacio para una isla, considere una península de cocina. Cuenta con la mayoría de las mismas características que una isla, pero en cambio se fija en un lado. Una península en una cocina más pequeña funciona prácticamente igual pero ocupa un espacio menor.

No todas las cocinas son iguales.

Si el espacio de su cocina es pequeño, no descarte automáticamente la posibilidad de una isla. Hay muchas opciones para hacer que una isla funcione bien para usted, incluso si su espacio es limitado. Siempre se puede adaptar un diseño para satisfacer sus necesidades específicas.

gray steel 3-door refrigerator near modular kitchen

white kitchen room set

Una pequeña isla para una pequeña cocina.

Todas las islas varían en tamaño y forma, pero el tamaño mínimo que recomendamos para una isla de cocina es de 1000 mm x 1000 mm. Esto seguirá creando una isla práctica de trabajo. La cantidad mínima de espacio requerida alrededor de esta isla sería de aproximadamente 800 mm. Esto significa que la distancia solo sería adecuada para que una persona trabaje en la cocina. Cuantas más personas cocinen, habrá menos espacio sintiéndote apretado.

white and gray themed kitchen counters

woman sitting in front of table

Determina tu espacio

Los factores a considerar cuando se desea una isla son cuántas personas viven en casa y cómo utilizarán el espacio. Lo primero que se necesitará son las dimensiones de la habitación. Deberá determinar cuánto espacio quedará después de que los muebles principales estén en posición. El espacio entre los gabinetes y la pared u otros muebles permitirá concluir si es posible una isla.

kitchen with island and table


white and beige marble-top table

white wooden table and chairs on gray flooring

Seguridad primero

Es vital asegurarse de que haya suficiente espacio alrededor de su isla. Debe asegurarse de que todas las puertas, cajones, hornos y lavavajillas se puedan abrir de forma segura sin ningún obstáculo. El mayor peligro de tropiezo es siempre el lavavajillas, ya que tiene una puerta que se abre hacia abajo. Esto significa que si pasas cargando comida caliente o cuchillos, corres el riesgo de tropezarte y lastimarte a ti mismo o a otros. Siempre sugerimos errar por precaución y dejar más espacio del necesario como mínimo.

four brown stools

brown wooden dining table with white chairs near kitchen

Dimensiones

Hemos deducido que el tamaño de una isla está determinado por la habitación a su alrededor, por lo que tiene sentido que cuanto más grande sea su habitación, más grande puede ser su isla. Incorporar algo demasiado grande para su espacio puede estropear fácilmente la apariencia de su conjunto.

gray metal island table near white wooden kitchen cabinet

grey pendant lamp

Maximiza tu espacio de trabajo

Una isla planificada como un espacio de trabajo multifuncional puede ser una adición extremadamente eficiente a su cocina. Considere asientos, almacenamiento, placa y extractor y, por supuesto, espacio de trabajo. Planificados correctamente, pueden caber en las islas más pequeñas, no van a arrepentirse.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencias para COCINAS BLANCAS con un aspecto moderno

5 cocinas rústicas que inspiran.